Valdemoro Réquiem...

Bienvenidas sean, gentes de Valdemoro y de más allá de este bendito foro. Soy Baldomero Descartes. Nací en Valdemoro hace ochenta años y unos cuantos meses. Caí en medio de la Plaza de la Villa, la que hoy es de la Constitución. Quiso Dios que mi querida madre diera a luz allí mismo, hiciera anécdota y me trajera a este mundo lleno de tinieblas...

jueves, marzo 29, 2007

27 - Técnicos en Explosivos (se necesitan con urgencia)

27 - Técnicos en Explosivos
(se necesitan con urgencia)
José Huete López empezó su carrera en la construcción como simple albañil, siguió como edil vinculado a la construcción durante cuatro años, continuó como alcalde durante dieciséis más hasta su aparente renuncia y, tras apoderarse de forma extraña de casi todo el centro histórico de Valdemoro, ha terminado como supuesto estafador y destructor de nuestro valioso patrimonio histórico.
David Marjaliza Villaseñor, constructor, presidente de Atalia Grupo Patrimonial, además de representante, socio único y consejero mancomunado de decenas de empresas inmobiliarias, fue edil de la derecha valdemoreña, la que dicen conservadora, dejó el partido que acogió sus urbanizaciones y posibles confabulaciones económicas, el que llaman Popular, y continuó por libre con sus presuntas actividades especuladoras.
Margarita Peña García fue desterrada del Partido Popular y rescatada por el entonces socialista José Huete López para estar en la candidatura de 1999. Tras la expulsión de Huete por presuntas irregularidades, prevaricación y enriquecimiento ilícito, Margarita Peña duró poco en el Ayuntamiento, pues se forzó su dimisión cuando utilizó su acta de concejala para intentar cambiar el Plan de Desarrollo Urbanístico favoreciendo a intereses familiares.
Peña es socia de la empresa constructora El Encinar de los Reyes y está en nómina de la empresa inmobiliaria El Encinar del Norte. Por su profesión de abogada también está vinculada a varias inmobiliarias de Valdemoro, entre ellas está Alfa Futura. Claudio Acosta y Marta Sznajderman son marido y mujer, forman parte de la lista socialista de Margarita Peña y son propietarios de Alfa Futura, para la cual Peña ha realizado trabajos. Además, Claudio Acosta ha sido el encargado de preparar el programa socialista para la campaña electoral que se avecina.
Engrosando estos datos, el 9 de marzo de 2007, el diario ABC publicaba que el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) optó por desechar la candidatura más votada en su agrupación de Valdemoro, la encabezada por Eva Borox, y sustituirla por la de Margarita Peña tras comprobar que uno de los miembros de esta lista, Norberto Russo, formó parte también de la candidatura del Partido Popular en una cita electoral anterior.
Las listas del PP de Valdemoro en 1991 incluían en su número diez al señor Russo. En 1996, el mismo Norberto ocupó el quinto lugar en las listas del Partido Independiente de Valdemoro. Para las elecciones de mayo de este año 2007, Norberto Russo aparecía en la lista socialista encabezada por Eva Borox con el número seis.
Aparte de poner en duda a la arrebatada Eva Borox, el PSOE tiene documentada la participación de Norberto Russo en empresas constructoras. En estos negocios, Russo ocupa puestos de apoderado, consejero o presidente, junto a otro individuo, anterior político y urbanizador de la localidad, David Marjaliza Villaseñor, muy ligado a altos cargos del Partido Popular. También aseguran que Norberto Russo y David Marjaliza mantienen una relación muy estrecha en los negocios.
Por lo mismo y aunque sólo sea de paso, conviene citar a José Miguel Moreno Torres, quien, antes de ser designado alcalde de Valdemoro por su amigo y jefe político Francisco José Granados Lerena, fue primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Urbanismo y Obras. Y recordar que Granados, anterior alcalde de Valdemoro, es hoy secretario del Partido Popular, consejero de Presidencia y presidente de ARPEGIO, la Inmobiliaria de la Comunidad de Madrid.
Desde la inauguración de nuestra democracia, cada candidatura política valdemoreña ha tenido un destacado Ladrillero como edil, con un buen número en la lista electoral para entrar de lleno en la consentida especulación urbanística, denominada por sus traficantes como Proyectos, Infraestructuras, Servicios, Progreso y Futuro.
Para ampliar ceguera ciudadana han contribuido las listas cerradas de los partidos presentados a las elecciones municipales. Se muestran con claridad las cabezas de lista, retocadas por asesores de imagen y dinero baldío, pero se esconde bien el cuerpo para ocultar sus deformidades y corruptelas.
Tirón a tirón, van saliendo a la palestra los responsables de tantos engaños y apaños, de tanta majadería a fin de cuentas. Sujetos y sujetas que se denominan Populares, Socialistas, Verdes, Independientes o Vecinos en pancartas y folletos, siéndolo sólo de boquilla por intereses económicos solapados, prostituidos por la Gallina de los Ladrillos de Oro, esa que pone huevos cuadrados por andar decapitada.
A muchos de los muros urbanísticos levantados en nuestra Villa durante los últimos treinta años los cimentó la falta de vergüenza, de respeto y de entendimiento. Hablando de forma metafórica, o no, Valdemoro necesita con urgencia un equipo de técnicos en explosivos que, poniendo cargas en los pilares precisos y cuidando de no dañar la integridad física de las personas, haga saltar por los aires este grotesco, caótico y descontrolado urbanismo que nos abruma.

1 Comments:

At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARIA VER TODA TU DOCUMENTACION RETRASO

 

Publicar un comentario

<< Home